“Nuestro tiempo invertido es por el bien de nuestros alumnos”

“Nuestro tiempo invertido es por el bien de nuestros alumnos”

Soy el profesor Dennys Cuzcano y quiero compartir mi experiencia en estos días de clases virtuales con mis alumnos de 4to Grado de Primaria. Preparar las clases es pensar siempre ¿qué necesitan mis alumnos? Entrar en su cerebro, pensar como ellos y lograr juntos sus aprendizajes; es por eso que para lograr una clase ideal en esta época me ha llevado un poco más de tiempo y preparación, pero siempre con la motivación y gusto por lo que hago, que es enseñar.

Primero: He conocido y aprendido el manejo de la plataforma Zoom.us para video conferencia, para lo cual busqué tutoriales, ejemplos en clases, trucos, manejo de sus funciones y aplicación a la educación, además del apoyo de amigos profesores para la práctica de ensayo y error.

Segundo: Google Classroom, plataforma educativa gratuita que forma parte de la Suite de Google Apps for Education, la cual usamos en nuestro colegio desde hace algunos años, y me ha permitido gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa, creando documentos, compartiendo información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos para mis alumnos.

Finalmente: Preparación, investigación y estudio constante. Este tiempo no solo ha sido de estar en casa y sentarme en la laptop y ver a mis alumnos, he seguido estudiando sobre el buen manejo de la educación virtual. Por eso empecé a seguir cursos para aprender el uso correcto de las pizarras virtuales, lo cual me ha ayudado a hacer más efectivas las clases a distancia sin dejar de lado los juegos, algo que gusta mucho, pero que ahora es virtual.

Todos los profesores del Colegio Santa Margarita estamos en la misma línea: conocer, investigar, aprender, practicar, aplicar, revisar trabajos y crear nuevas formas de enseñar; nuestro tiempo invertido es por el bien de la educación pero especialmente de nuestros alumnos.