Una alianza, un propósito

La formación integral de un niño involucra a los padres como primeros educadores. Nuestra tarea como colegio es complementaria y de mutua colaboración. Como colegio esperamos que los padres cumplan con ilusión y entrega sus propios deberes, confíen en los profesores y les deleguen autoridad.

Departamento de Familia

Promueve espacios y materiales de formación para los padres de familia con el objetivo de fortalecer el vínculo conyugal, afianzar la crianza de los hijos y hacer más eficaz el manejo del hogar. Coordina además distintas iniciativas de formación orientadas a los padres como talleres, cursos y charlas.

Formación para padres

Como parte del trabajo conjunto ofrecemos una serie de espacios de orientación para padres como: Aula para Mamás, Taller de Padres Comprometidos, charlas Entre Padres. Además, tenemos actividades extras como cursos de preparación para la Primera Comunión o Confirmación y contamos con el Aula Empresarial, un taller gratuito en convenio con el PAD de la Universidad de Piura.

Matrimonios Coordinadores

Cada año, los padres de cada grado eligen un matrimonio coordinador para que voluntariamente:

  • Sean un nexo con las autoridades del colegio.
  • Se reúnan cada mes para abordar temas de interés y recibir información acerca de las actividades que se realizan.
  • Integren a las familias de su promoción para generar un clima de confianza, respeto mutuo y sana convivencia.
  • Acojan a las familias nuevas para ayudarles en su integración a la nueva cultura institucional.

Entrevistas

La alianza entre el colegio y los padres se concreta en un diálogo periódico con el tutor del alumno. Cada año realizamos más de 3,500 entrevistas. A partir de Secundaria las entrevistas son con los padres, pero también con los mismos alumnos, pues se pasa de la dependencia a la autonomía.

Con las entrevistas se logra:

  • Que el tutor conozca más sobre el niño en su ambiente familiar.
  • Acordar un plan de acción con puntos a reforzar o modificar y evaluarlas después de un periodo.
  • Que los padres tengan información de primera mano sobre cómo va su hijo. El tutor tiene expresa delegación y autonomía para decidir y atender las sugerencias más significativas para el niño.

Integración Familiar

Con ayuda de los matrimonios coordinadores se organizan actividades de integración familiar dentro y fuera del colegio. Tenemos la Revista Familiar, por ejemplo, que es un día de juegos familiares interpromociones que se desarrolla en la sede Villa Santa Margarita.

Se promueve la organización de paseos familiares por promoción, el cual es organizado por los propios padres, entre otras actividades.

Juntos formamos un equipo para hacer de tu hijo la mejor persona posible.