Liderazgo para el servicio

Preparamos a los alumnos para que ejerzan el liderazgo en su familia, en su entorno social o en su vida laboral; es decir, para que asuman con responsabilidad su condición de líderes del presente y pioneros del cambio.

Cultura de Liderazgo

Preparamos a nuestros estudiantes en sus relaciones de colaboración y liderazgo. Para tal fin, en 6to de Primaria y I de Secundaria, como parte del currículo oficial, llevan el curso de Desarrollo de Habilidades Directivas.

Contamos también con PROSA (‘Promoviendo el Servicio entre los Alumnos’) que es un programa de participación y colaboración estudiantil que se basa en el cuidado y en el respeto del alumno mayor hacia el menor.

El liderazgo sin autonomía ni responsabilidad no es posible, por eso buscamos fomentar de diversas maneras las iniciativas de los alumnos y su participación en la vida del colegio.

Prosa

‘Promoviendo el Servicio entre los Alumnos’ es un estamento que impulsa diferentes espacios donde cada alumno puede ejercitarse en la toma de decisiones, el planteamiento de ideas, la organización y desarrollo de actividades y más.

Contamos además con el Cuerpo de Prefects, que es un grupo de estudiantes de 4to y 5to de Secundaria a través de los cuales se canalizan diversas iniciativas internas y de carácter internacional, como la organización del Modelo Cenit.

Modelo Cenit

Es un foro internacional de debate de temas actuales e intercambio cultural que tiene como característica principal que es organizado por los propios alumnos. Congrega delegaciones de diferentes países de la región. Desde el año 2003 hasta la fecha, han participado del Modelo Cenit más de 5 mil alumnos, 800 docentes y 100 colegios. También se realizan Modelos Cenit Regionales en distintas ciudades dentro y fuera del Perú.

Visítanos en:

Web: cenit.org.pe
Instagram: Modelo Cenit
Linkedin: Modelo Cenit 

Manejo de la Educación con Diversidad

En nuestro colegio los alumnos tienen posibilidad de elegir ciertos cursos según sus intereses, lo cual genera resultados muy positivos pues promueve efectivamente su potencial:

  • Participación Estudiantil: Ofrece diversos espacios para el crecimiento personal de cada alumno a través del servicio, la presentación de propuestas de mejora, la organización de actividades, entre otros.
  • Previu: Ofrece cursos electivos como Iniciación a la Vida Empresarial, Temas de Derecho, Matemática Aplicada, Programación, Literatura Hispanoamericana, Historia del Arte, Leadership Skills, Current Affairs, English and the Media, Literary Culture, entre otros.
  • Club Andando: Organiza actividades recreativas y solidarias de manera diferenciada entre chicos y chicas. Campamentos, veladas, bicicleteadas, repostería, películas, visitas a lugares de interés y de ayuda social y mucho más aprovechando los tiempos libres.
  • Well Done: Es el reconocimiento institucional al cumplimiento de nuestro lema ‘Lo que debas hacer, hazlo bien’. Más que académico, es actitudinal.
  • Sellos de Grado: Cada Grado tiene un carácter que lo distingue y se convierte en el eje central del trabajo formativo (virtudes) y académico durante el año lectivo.
  • Research: Los alumnos llevan este programa que permite profundizar en técnicas de investigación y sustentación de trabajos. Es la versión de una tesis colegial donde desarrollan un tema de su interés.
  • Interviews: Son entrevistas personales y periódicas que permiten hacer un seguimiento puntual en el aprendizaje del idioma inglés para mejorar la fluidez oral y reforzar el uso correcto de la gramática y el vocabulario de este idioma.

Con esta estrategia se rompen los tercios típicos de una clase y permite tener más información sobre el desempeño de los alumnos para lograr así un desarrollo integral de la persona.