Santa Margarita

 

Historia

Fundado en 1951. Tenemos más de 70 años de experiencia y recién empezamos.

El colegio fue fundado por la Sra. Carmen Arias de Descalzi en 1951, en San Isidro, con el propósito de ofrecer una formación integral comprometida con la fe, la verdad y el conocimiento. Años más tarde, en 1959, bajo la dirección de Don Guillermo Descalzi, egresa la primera promoción. En 1963, el colegio se establece en su actual campus ubicado en Monterrico, Surco.

Debe su nombre a la Reina Margarita de Escocia, quien realizó una gran labor en su país fomentando las artes e impulsando la educación. Por su dedicación a los pobres y enfermos, Margarita fue canonizada en 1250 y nombrada patrona de su nación en 1673.

Conoce más sobre la historia de nuestro colegio en este video.

¿Cuál es nuestra meta? – Visión

El Colegio Santa Margarita aspira a ser un mosaico de oportunidades, un espacio donde el asombro dé paso al descubrimiento de la verdad, del bien, de la belleza, y en donde nuestros alumnos aprendan a ser verdaderos líderes que, con su ejemplo, arrastren y sean pioneros del cambio, transitando por la ruta de la alegría.

Red British Council

Somos uno de los pocos colegios en Perú miembros de la red PSGN (Partner Schools Global Network), una iniciativa del British Council cuyo propósito es fortalecer la relación con las instituciones que ofrecen calificaciones del Reino Unido. Ser parte de esta red nos permite:

  • A los estudiantes: Contar con un soporte de aprendizaje mediante recursos digitales y oportunidades extracurriculares que añaden valor a su currículo vitae, para cuando postulen a una universidad.
  • A los profesores: Les permite participar en conferencias, visitas de estudio, entrenamiento y capacitación profesional, contar con recursos pedagógicos.

Cambridge International School

Como colegio asociado tenemos la posibilidad de compatibilizar nuestro currículo con los del Reino Unido, sin modificar los lineamientos de nuestro proyecto educativo. Además, nuestros alumnos pueden rendir los exámenes internacionales IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y Checkpoint en materias como Inglés, Matemáticas y Science. Estas certificaciones les permitirán afrontar con mayor facilidad sus estudios superiores dentro o fuera de Perú.

Asimismo, los alumnos de 4to y 5to de Sec., que de forma opcional rindan y aprueben 7 exámenes IGCSE, obtendrán de Cambridge International Certificate in Education (ICE), aceptado en diferentes universidades del mundo.

Adecopa

Somos colegio miembro y fundador de Adecopa, lo cual nos permite participar en una serie de eventos deportivos, académicos y gremiales.

Reconocimientos

Las principales universidades del país reconocen la excelencia académica de nuestros egresados. Y es que formamos alumnos con alta capacidad académica y formativa.

Sedes

Sede Inicial

2500 metros diseñados exclusivamente para los más pequeños. Cuenta con zonas de juegos, sala de psicomotricidad, comedor, áreas de lectura y distintos ambientes recreacionales.

Sede Primaria y Secundaria

10 mil metros llenos de historia. Contamos con auditorio, campo de fútbol, vóley y básquet, biblioteca, laboratorio, sala de cómputo enfermería, comedor, oratorio y diversos espacios de encuentro para profesores, padres de familia y alumnos.

Villa Santa Margarita

10 mil metros con áreas verdes, juegos y recreación, ubicado al sur de Lima, en Chorrillos. Cuenta con dos campos de fútbol, losa polideportiva, zona de juegos, ambientes de uso múltiple, zona de parrillas, estacionamientos, y más.