Back to School

Back to School

Nuestra directora, Miss Betsy, comparte unas palabras de bienvenida por el inicio del año escolar y la emoción de retomar la presencialidad.

A todos nos ha pasado que dejamos de ver a un buen amigo por mucho tiempo, por distintas razones, y luego nos encontramos con él y volvemos a enganchar como si nos hubiésemos visto el día anterior. La amistad y confianza siguen intactas.

La vuelta al colegio ha sido algo muy similar – niños correteando por los patios, loncheras aquí y allá, aulas con bullicio alegre, amigos conversando, mesitas llenas, tráfico a la hora de la salida, tutores conversando con sus alumnos, pizarras escritas con tizas de colores, smartboards encendidos, saludos corteses de muchos alumnos hacia sus profesores, biblioteca con usuarios – un ambiente que evidencia que la escuela ha vuelto a la vida. Parece que fue ayer que estuvimos aquí antes de pasar a la virtualidad. Sin embargo, han pasado dos años.

Ahora que hemos retomado la presencialidad, observamos a niños y a jóvenes alegres, felices de estar de vuelta, ilusionados, con muchas expectativas por aprender, por hacer amigos, por pasarla bien. ¿Hay dificultades? Claro que sí; por ejemplo, retomar hábitos escolares básicos, recordar procesos y procedimientos, activar protocolos de bioseguridad cuando es necesario. Es época de ajustes, de observar y corregir lo que sea necesario.

Con el apoyo generoso y prudente de todos los padres de familia, de los docentes y todo el personal del colegio lograremos superar cualquier escollo que se presente en el camino. Lo esencial es mantener viva la sana convivencia y la confianza en que la persona es lo más importante para nosotros. Con un trabajo coordinado entre las familias y el colegio lograremos que la experiencia escolar de nuestros alumnos les permita crecer y desarrollarse de la mejor manera.