Conversando con Carlos Lau

Conversando con Carlos Lau

 

Carlos Lau y Diego Calderón, exalumnos de la promoción XLIX, se asociaron para crear un emprendimiento llamado «Bendita Burger», considerada hoy dentro de las mejores de Lima.

Conversamos con Carlos sobre cómo nació esta iniciativa y los retos de emprender un negocio propio.

Estudié Ingeniería industrial en la Universidad de Lima y egresé en el 2014. Actualmente, trabajo con mi familia y junto a dos amigos tengo un emprendimiento de hamburguesas llamado «Bendita Burguer».

Desde hace mucho buscaba emprender. Le pedí a un amigo, que cocinaba muy buenas hamburguesas, que me enseñara y así surgió la idea de abrir mi propia hamburguesería.

El primer reto fue la conceptualización de la idea, definir lo que quieres lograr con la marca. El segundo reto fue descubrir el «cómo», yo me asocié con dos buenos amigos. Tienes que encontrar a alguien que te complemente, que disfrute haciendo eso que no puedes hacer tú.

Con el negocio en marcha aparecen nuevos retos, el principal es saber mantenerse. Cuando surgen dudas ante nuevas decisiones, sirve mucho la ayuda de tus socios y clientes. Tomar en cuenta el feedback para superar esos retos.

El colegio me brindó el conocimiento para emprender este negocio y mantenerlo. Por un lado, los cursos de ciencias te dan ese orden que permite entender un negocio, el mercado y los números para que sea rentable. Por otro lado, los cursos de liderazgo y desarrollo personal ayudan a desarrollar las habilidades blandas necesarias para trabajar en equipo y tratar con los clientes.

Los invito a seguirnos y probar nuestras hamburguesas. También, nos pueden encontrar en Rappi y PedidosYa.

https://www.instagram.com/benditaburger.pe/
https://www.benditaburger.pe/