Conversando con Josué Carrión

Conversando con Josué Carrión

 

Soy exalumno del Colegio Santa Margarita de la promoción 2001. Estudié Administración de Servicios en la Universidad de Piura y actualmente estoy llevando una maestría en educación por la misma universidad.

Llevo más de 10 años formando en liderazgo a escolares de secundaria, además tengo un particular interés por la historia en general.

La enseñanza más importante que recibí en el colegio fue el ejemplo de empatía que todos los profesores tuvieron conmigo. Agradezco mucho todo lo aprendido y la exigencia cariñosa, ya que me ayudaron a madurar y forjar mi carácter. Los profesores siempre fueron muy cercanos y dispuestos, eso me llevó a cultivar buenas relaciones interpersonales y a ser solidario con quienes me rodean.

Desde la universidad, decidí enfocar mi carrera en la educación, ya que apoyaba dando clases a tiempo parcial en la Escuela de Líderes. Resultó ser una experiencia muy grata y enriquecedora enseñar cursos de liderazgo, debate, toma de decisiones, trabajo en equipo, entre otros. Al terminar mi carrera, se presentó la oportunidad de participar a tiempo completo en la Escuela de Líderes (Elider), desde donde promovemos iniciativas enfocadas a la educación. Actualmente, soy jefe de proyectos en PROFORHUM (Promoción y Formación Humana), que genera programas para docentes, escolares (de 13 a 17 años) y padres de familia, promoviendo una educación integral y centrada en la persona.

Da mucho gusto ver a egresados de nuestros programas regresar a formar a nuevas generaciones, es una forma de pasar la posta de la educación. Estoy convencido de que, junto con la familia, es la educación lo que logrará una transformación positiva de la sociedad y mejor aún si se siembran las bases desde el colegio.

¡Los invito a seguir nuestras redes!