«Fue una experiencia enriquecedora, divertida y muy interesante»

«Fue una experiencia enriquecedora, divertida y muy interesante»

Yo llevé dos cursos: Artificial Intelligence: Teaching Machines to think like humans y Product and Design Thinking. Los cursos fueron dictados por profesores de la Universidad de Stanford, en idioma inglés. También participaron alumnos de diferentes colegios de la región: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Ambos cursos me parecieron muy interesantes; sin embargo, Product and Design Thinking fue el que más me gustó porque el profesor nos enseñó cuáles son los pasos que uno debe seguir para diseñar un producto. Esto es algo que yo podría aplicar en el futuro, por ejemplo, me gustaría poder diseñar mis propios autos.

Además de los cursos, llevamos talleres que brindaron la oportunidad de integrarnos con los demás participantes del programa. Asimismo, realizamos actividades para mejorar las capacidades de liderazgo y conocer muchos lugares virtualmente, por ejemplo, un laboratorio de la Universidad de Stanford, un museo de la Universidad de Yale, entre otros.

Sinceramente fue una experiencia enriquecedora, divertida y muy interesante. Los profesores hacían las clases entretenidas, ya que, además de explicarnos la teoría, preparaban juegos u otras actividades en las que participábamos, de tal forma que facilitaba el aprendizaje de los cursos. Si tienen la oportunidad de participar de esta experiencia, se la recomiendo a mis amigos y compañeros.

Sucedió una anécdota muy divertida cuando en uno de los cursos, el profesor hizo un juego para que todos nos conociéramos mejor y para ello cada persona tenía que preguntarle a otra sobre sus gustos, pero solo se podía responder con una palabra. A mí me tocó el turno con el profesor y él me preguntó si me gustaba la “Fórmula 1” y yo le respondí que sí, a lo que él, a su vez, respondió que también le gustaba y me empezó a hablar del tema con mucho entusiasmo, hasta que él mismo se dio cuenta que había roto las reglas. 

Alonso Nakamura, I de Secundaria