Han pasado 20 años desde que dejé atrás las aulas del Santa Margarita; sin embargo, guardo en la memoria infinitos recuerdos que me llenan de alegría, nostalgia, emoción y gratitud.
Soy consciente de que lo que soy actualmente es gracias a la formación que recibí en mi colegio, a mis profesores que con su entrega dieron lo mejor de ellos mismos en cada momento de mi etapa escolar.
Siendo maestra, hoy recuerdo con alegría cómo me formaron mí y busco sacar lo mejor de mis alumnos, al igual que lo hicieron conmigo.
Al encontrarme con mis amigos de promoción, entre risas y anécdotas, no hay conversación en la que falte la frase que ha marcado nuestras vidas “lo que debas hacer, hazlo bien”, la cual nos motivó moviéndonos a hacer las cosas con el mayor esfuerzo posible, siempre con optimismo y alegría. Esto es un precedente que el colegio dejó en mí y, por eso, lo agradezco mucho.
¡Felices 70 años, querido colegio, querida comunidad educativa, y queridos profesores! Que sean muchos años más y muchas generaciones más formadas bajo sus cuidados, entrega y el calor de sus aulas.
Laura Barbagelata
Prom. XLIII – 2001