«Los fuertes lazos creados en el colegio quedarán para toda la vida»

Conversamos con nuestra exalumna Katherine Anchorena, de la promoción XLIV – 2002, quien nos compartió algunos de sus mejores recuerdos en el colegio y cuáles fueron las habilidades adquiridas en el Santa Margarita que la ayudaron a desarrollarse como profesional. Además, nos dejó un mensaje para toda la comunidad de exalumnos.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de tu etapa escolar?

A mí me gustaba mucho ir al colegio, mis mejores amigas de la vida son de ahí. El tamaño del colegio lo hacía sentir “familiar”, esto permitió contar con una enseñanza más personalizada y poder conocer bien a nuestros compañeros y profesores, a quienes recuerdo con mucho cariño.

También recuerdo algunas visitas en primaria a la fábrica D’Onofrio, los bailes y coros en el show de talentos, las asambleas cada mañana recitando el “Hail Mary” con Miss Nini, las clases de Ciencias Naturales con Miss Toya y matemáticas con el Profe Manolo y Profe Mendiola.

Los últimos años fueron los mejores, y los que más recuerdo, ya que éramos una promoción muy unida. La sensación de andar por el colegio con la casaca de promoción era increíble ¡qué grande e importante me sentía! También me encantaba ser Prefect, dar el ejemplo y ayudar a los más pequeños.

¿Qué mensaje te gustaría dejarle a la comunidad de exalumnos del Colegio Santa Margarita?

Este año la promoción 44 cumple 20 años de haber salido del colegio. Ahora en vísperas del aniversario, toda la promoción se ha vuelto a conectar. Es una muy bonita sensación, después de tantos años, ver fotos de todos con hijos, con sus familias, graduándose de un máster o doctorado, viviendo en el extranjero, etc. Así, esa sensación de familia y de equipo que sentíamos los últimos años escolares, vuelve a nacer.

Los que vivimos fuera nos estamos juntando para ponernos al día y contar anécdotas, recordar a los profes, revivir los lindos recuerdos de esa época. Los fuertes lazos creados en el colegio quedarán para toda la vida, a pesar del tiempo y las circunstancias de cada uno, siempre serán los años en el Santa Margarita lo que nos mantendrán unidos como a toda la comunidad de exalumnos.

¿Qué habilidades adquiridas en el colegio te han ayudado en tu desarrollo profesional? ¿Qué enseñanzas te dejaron los profesores del colegio?

El nivel de inglés del colegio Santa Margarita me parece excelente y me ha ayudado mucho para estudiar mi maestría, entablar relaciones con personas de todo el mundo y poder trabajar en diferentes países e industrias. La manera en que lo enseñaban, sobre todo durante los últimos años, iba de acuerdo al nivel de los alumnos. Esto permitía exigir más a los que tenían un nivel avanzado y nivelar a quienes lo necesitaban.

La metodología de estudio y disciplina me sirvió mucho en la universidad, futuros estudios y en el ámbito laboral. La ética profesional que tengo, en parte, se la debo al colegio por los valores que me inculcaron. El lema “lo que debas hacer, hazlo bien” ha estado presente en todo lo que hago y ahora lo inculco a mis hijos.

Katherine Anchorena