Nuevos libros sobre educación y familia

Nuevos libros sobre educación y familia

El lunes 24 de abril se presentaron los libros «Mamá y papá formando una familia» y «Reflexiones para formar hijos felices», de la directora de la asociación Origen  -Vanguardia y cambio cultural- y madre de familia de nuestro colegio,  Sra. Giuliana Caccia.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Edistio Cámere, educador peruano y promotor del Colegio Santa Margarita, y de Agustín Laje, politólogo argentino. Ambos comentaron diversos aspectos de las publicaciones dejando entrever dos importantes conclusiones. La primera, sobre la importancia de la formación que los padres deben de tener -leer, reflexionar, informarse- sobre actualidad y educación. La segunda, se centró en lo vital de pasar tiempo de calidad con los hijos, conversando y debatiendo sobre sus aspiraciones, inquietudes, su entorno y temas del momento. 

Los dos libros de la Sra. Caccia, de manera ágil y entretenida, nos acercan a la mente de una madre en un mundo posmoderno, logrando que el lector reflexione sobre su rol en todo momento y de las aventuras y retos a los que están expuestos los padres de familia en la actualidad. 

Con estas publicaciones se inaugura Ediciones Origen, el sello editorial de la mencionada asociación. ¡Felicitaciones!

Foto: Asociación Origen -Vanguardia y cambio cultural-